lunes, 18 de mayo de 2009

Las 100 canciones que cambiaron mi vida - pt 4

Bueno, parece ser que finalmente termine con mi lista de estas 100+ canciones (por aquello de los bonus y menciones honofíficas). Ultimamente me he tardado mas de lo planeado, pero bueno, he estado muy ocupado, asi que he estado escribiendo esto en partes. So, again, without further ado here it is...

89. Black diamond (Stratovarius) Uno de los mejores intros que he escuchado en mi vida, ademas de que amo el sonido del harpicordio (siempre lo he considerado como el sonido del barroco y de JS Bach). Se que pronto sere capaz de tocar el final de la cancion, entonces la podre tocar de principio a final. La letra tambien me gusta mucho, tambien la melodia de la voz.
90. Silence calls the storm (Quo vadis) Excelente bajo, fue un gran desafio en su momento aprendermela (por alla de marzo del 2008). Es una de esas canciones que se que mejoraron mi tecnica, aun no la toco en vivo, pero se que pronto sera. Ademas es de uno de mis idolos en el bajo, Steve diGiorgio.
91. A waltz for a night (before sunset soundtrack) Una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos (junto con Before sunrise y los amantes del circulo polar artico), la cancion describe totalmente el mood de las películas. Podria ver esas películas todos los dias de mi vida. Tal vez me encantan porque me recuerdan a Caroline, una relacion que empezo tarde y solo tuvo un mes para ocurrir, y aun asi marco mi vida para siempre, y no creo que volvamos a vernos. Triste pero sublime. Aqui esta un post que hice respecto a esta canción.
92. Nocturne Op 9 No 2 (Chopin) Una de las piezas mas emotivas que he escuchado. No puedo describir con palabras lo que me hace sentir cada vez que la escucho. Es otra de las cosas que el dia que la pueda tocar podre morir en paz.
93. In my time of need (Opeth) Fue la primera cancion que me gusto del 'Damnation' de Opeth. Pero mas que por eso, esta cancion me encanta escucharla porque, junto con 'Out of Space' de Prodigy y una de Zoe, las escuchamos non-stop durante el viaje a la playa de Wasaga en Canada cuando ibamos en el carro de Dany. Ademas, le gustaba mucho esta cancion, buenos recuerdos de uno de los mejores amigos que he tenido.
94. Blood on your hands (Arch Enemy) La primer cancion que escuche de Arch Enemy en el concierto, justo ibamos entrando a donde fue el concierto y apenas ibamos abriendo las puertas cuando las luces se apagaron y... Blood on your hands!!! Ademas recuerdo cuando escuchamos la primera vez la cancion Victor y yo.
95. A chick from korea (Bass Extremes) Con esta cancion conoci a Victor Wooten y Steve Bailey, me abrio los ojos a la manera de explotar totalmente las posibilidades del bajo. Ademas la parte de en medio es muy divertida, the chicken-picking part, excelente!
96. Comfortably Numb (Pink Floyd) Esta cancion me transporta a los ensayos con mi banda de canada, fue la primer cancion que nos salio perfectamente. Ademas creo que nos salia excelente. Todo, el solo, la voz, yo tocando el bajo. Todo fue una combinacion perfecta. Lastima que no alcance a tocar con ellos.
97. Slave shall serve (Behemoth) Con esta cancion abrio Behemoth cuando los vimos en toronto. Una de las cosas mas brutales que he visto en vivo, la cancion la conocia desde el 2005 pero desde ese dia la vi de otra manera. Brutalidad pura!
98. Through the fire and flames (Dragonforce) Esta cancion es la onda. Usualemente no me gustaria una banda como Dragonforce, empezando por el nombre que es horrible jeje. Pero es imposible no amar esta cancion, velocidad, virtuosismo, ociosidad al extremo, es de esas veces que si haces algo lo suficientemente bien (en este caso, la exageracion y rapidez) el resultado esta garantizado, i.e. toca lo suficientemente rapido y espectacular y la cancion no puede fallar. Lo malo es que si se repite la formula entonces pierde lo especial, por eso es que solo me quedo con esta cancion, después de escuchar un par de cancion de esta banda, todo empieza a sonar igual… pero esta cancion… WOW!!!
99. Illusion (VNV nation) Se supondria que esta cancion sera sort of  LA cancion de Triana y yo, la conoci por ella, aunque a VNV Nation ya los conocia por Bielka (de lo que se deduce que son electro-gotico). La letra es genial y el intro en el teclado es de lo mas pegajoso que he escuchado. Aun no me canso de escucharla desde que la conoci por ahí de Abril del 2008. Ahora tal vez solo sea un recuerdo de lo que quedo entre Triana y yo.
100. Focus shift (Dark Tranquillity) Mi primer cancion que me gusto de Dark Tranquillity. Aun me encanta, el solo de guitarra es de mis favoritos (y lo puedo tocar en el teclado), pero por sobre todo me recuerda mi periodo de enviciamiento con God of War II en el PS2, el unico juego que he jugado y jugare de PS, Xbox o cualquier cosa parecida. Todas las tardes por dos meses hace un año pasaba las tardes jugando y escuchando el ipod, ahi me traume con esta cancion.
101. Ballrog boogie (Diablo Swing Orchestra) Tal vez la banda mas original que he escuchado en los ultimos años, suecos! Estas canciones son una mezcla muy bizarra y original de metal, swing, musica de los 20's, jazz y cosas asi; espero poder verlos algun dia en vivo. Pronto sacaran su segundo disco!
102. Alien angel (3) Esta banda no me gusto al principio, la conoci por el video de esta cancion en un DVD de victor de bandas nuevas, se me hicieron muy emo. Pero cuando los vi en vivo (Abriendole a opeth) supe que habia encontrado una de mis bandas favoritas. El vocalista es de mis favoritos, ademas de que tiene una tecnica unica para tocar la guitarra acustica.
103. I’m bassically yours (Bass Extremes) Esta cancion describe exactamente el amor que le tengo al bajo, y lo que significa tocarlo. No podia creer lo que escuchaba cuando la escuche por primera vez, iba caminando por la alhondiga en septiembre del 2008. 
104. Dark matter mystery (Vintersorg) Esta cancion es de las pocas que cada vez que la escucho me hace sentir una mezcla de extasis, emocion, asombro y ganas de llorar. Describe de una manera tan real y apasionada los misterios del mundo cuantico. Cuando la escucho siempre me siento tan insignificante ante los misterios inexplicables de ese mundo. Como siempre lo he dicho ¿como podemos vivir nuestras vidas tan tranquilamente sabiendo las aparentes contradicciones y la falta de sentido comun en el mundo de las particulas subatomicas? Yo no puedo sentirme tranquilo, cada que viene a mi cabeza el pensamiento siento que voy a estallar. Esta cancion puso todo eso en palabras y musica. Bonus: Steve diGiorgio toca el bajo!
105. Hope leaves (Opeth) Esta cancion SI es mi favorita del 'Damnation', la letra me encanta y ademas, si el itunes no miente (sacarsmo, el itunes no miento :p), es la cancion mas escuchada de mi biblioteca, con 39 reproducciones, seguida de Hatecrew Deathroll, Dark Matter Mystery y State of Grace (x todas las veces q la practique).
106. Panik attack (Dream theater) Esta cancion describe tan bien como me siento la mayor parte del tiempo, stressado, con miedo, victima de mis fobias (las cuales son muchas!). "Daily life is strangled by my stress", "Extreme apprehension, Suddenly I'm insane", "Helpless hysteria, A false sense of urgency, Trapped in my phobia, Possessed by anxiety" y muchas mas. Adoro esta cancion, es mi vida diaria en palabras.

Acabe finalmente! Ahora unas cuantas mas, digamos, menciones honorificas, solo algunas, todas canciones perfectas, pero aun no se han impregnado del significado personal y/o musical de las que si estan en la lista. Asi que estan son algunas: Octavarium (Dream theater), Blind faith (Dream theater), Stream of consciousness (Dream theater), Kings of the carnival creation (Dimmu Borgir), State of grace (LTE), Hate crew deathroll (Children of bodom), Downfall (Children of bodom), Born (Nevermore), Trust (3), In the presence of enemies (Dream theater), Dissapear (Dream theater), I'm your Moon (Johnatan Cuolton), Wedding Waltz (Jaco Pastorius), etc.

So.. this is it. Now here is the other parts of the list

No hay comentarios: