viernes, 30 de enero de 2009

Las 100 canciones que cambiaron mi vida - pt 2

Aqui esta la continuacion de la lista de las 100 canciones que cambiaron mi vida, es la segunda parte. Asi que sin mas ni mas, let's get learning :P

34. Behind space (in flames) Una de las primeras canciones de la onda europea que escuche, recuerdo haber pensado "Vaya! hasta que alguien continuo con el estilo de metallica del master of puppets: acusticos, armonias, riffs melodicos". Se me hizo una rareza en cuanto la escuche, la conoci en Suecia.
35. Progenies of the great apocalypse (Dimmu borgir) Tambien la conoci en Suecia, y aqui recuerdo haber pensado "Es como los coros de CoF, pero con voz masculina, eso si es extraño"; entonces descubri a Vortex, recuerdo que se me hacia lo mas "maligno" que habia escuchado hasta entonces.
36. Numbed (Puya) Esta cancion me hizo crecer en el bajo, en su momento no me salia bien, pero gracias a practicarla mucho le agarre el ritmo, un ritmo muy latino, muy challenging en el bajo. Ademas fue de las primeras que toque en vivo.
37. Skull full of maggots (Cannibal Corpse) Finalmente llega Cannibal Corpse, y con eso uno de los bajistas mas tecnicos que he escuchado. Aqui recuerdo haber pensado "Quien en su sano juicio podria escuchar esto sin volverse loco?" jeje, es la onda!
38. Figure number five (Soilwork) Otra cancion desde Suecia, de una banda sueca, todo este disco (el Figure number five) lo escuche casi diario de regreso del gimnasio a la casa, en la noche, con este disco vi varias auroras boreales, ah! las extraño.
39. The quiet place (In flames). Recuerdo haber visto este video en la television en Suecia, en un programa llamado Plektrum en Z-TV, me acabo de conquistar in flames con esta cancion.
40. Far away (Apocalyptica). Otra cancion de mis caminatas en suecia, esta cancion tenia tanto significado para mi por la letra, el estar separado de Adriana, extrañandola a morir, y ansiando con todo mi corazon estar a su lado, creo que por tantas diferentes circunstancias ella me ha enseñado lo que es extrañar a morir, literalmente, a alguien. Es una sensacion tan rara y pocas veces en la vida se puede experimentar.
41. World so cold (Mudvayne) Que mas puedo decir de esta cancion, es la neta sencillamente, y la pude tocar con Slave, nos salia chido con todo y todo, que buenos tiempos aquellos.
42. Ingen vill veta var du köpt din troja (Raymond och Maria) Esta cancion me la enseño Tobias, afuera de la Polisskolan (la escuela de los policias en la universidad), la letra es la onda (el titulo quiere decir "nadie quiere saber donde compraste tu playera"), realmente disfruto esta banda, lastima que casi no hay canciones en internet.
43. Robin's song (Haggard). Otra de mis bandas favoritas, esta cancion me trae muchos recuerdos de los tiempos de los ensayos de Slave, me gusta mucho la letra, me encantan todas, todas las canciones de Haggard!
44. Silent wars (Arch Enemy). Otra banda sueca, con esta cancion conoci a Arch Enemy, habia leido en internet que una mujer cantaba, pero no podia escucharla, hasta que supe que ella era la que cantaba :S
45. Like a stone (Audioslave) Esta cancion me gusta mucho, es muy divertida de tocar en el bajo. Además la he tocado en muchas ocasiones: Con slave, con la banda de argentina con la que ensaye un par de veces, con la banda de Toronto con la que toque, y en la despedida de Slave (la unica vez q la he tocado en vivo).
46. Greed (Crematory) Ahora no se me ocurre mucho jeje, pero esta cancion me traumo mucho tiempo, los conoci en suecia tambien en el mismo canal. 
47. Breathing new life (Damage plan) Otro video que vi por primera vez en Z-TV en Suecia, cuando lo vi pense "chale, ese se parece a Vinnie Paul, y ahora ese se parece a Dimebag Darrell... momento, ellos son!" jajaja. Tal vez no sea la mejor cancion del disco, pero me encanta, ademas de que tiene muchos recuerdos.
48. No 1 Swartskalle (Infinite mass) Esta cancion la conoci en Suecia, pasaban mucho el video en los anuncios de muchos canales, me caia gordo en un principio, no es, precisamente, mi tipo de musica favorita, pero ahora me gusta x todo el tiempo que la escuche en Suecia, estaba muy de moda esta cancion, no se ni que genero sea, ni idea, pero metal no es jaja.
49. Into the darkness (Kittie) Con este video vi por primera vez a Lisa Simpson jaja (no recuerdo el last name), es casi mi prototipo de mujer ideal jeje. La cancion me encanta, el bajo esta bien chido, una de las canciones que siempre he querido tocar.
50. Det gör ont (Lena Philipsson) Otra cancion de moda en Suecia cuando estaba alla, es medio disco, y tambien me trae un bunch de recuerdos, la escuchaba mucho en el gimnasio IKSU, el titulo quiere decir "Eso duele".
51. March of the fire ants (Mastodon) Otro video de Plektrum, fue una de las cosas mas originales que habia escuchado entonces (y aun lo es), es una de las bandas mas originales y con un sonido mas propio, absolutamente nadie suena como Mastodon, todos son la onda! Aun hoy, una de mis bandas favoritas. Los videos siempre son un misterio de que hablan, las letras tambien, y nunca tienen nada que ver con el titulo de la cancion.
52. Symphony of destruction (Megadeth) Esta cancion tambien la escuche mucho en el gimnasio en Suecia, ya la conocia, la tocamos en ensayo con Blair. Una cancion media sencilla, tal vez no la mejor, pero igual y si la mas conocida. Me encanta como el bajo lleva la armonia en el pre-coro, uno de los elementos a los cuales me gusta mas recurrir en mis canciones.
53. Stain (orphanage) Esta cancion la escuchaba mucho antes de ir a clase, en el camino de la entrada de la escuela al salon, recuerdo que no me gustaba tanto el intro con la mona cantando, pero en algun momento abri mas mi mente (que me han dicho que ese fue mi gran cambio cuando me fuí para alla, que regrese mas abierto) y me encanto esta cancion, otra banda muy original, era una mezcla de nu-metal, riffs muy groovie, gotico, y death metal, lastima que se separaron en el 2006 :(
54. Angel of death (Slayer) Matanza total! esta cancion significo eso por mucho tiempo, y tiene un significado muy especial: cuando estabamos limpiando el cuarto de la azotea de la casa de Pacheco, donde ensayabamos con Slave, Adriana nos estaba ayudando y cuando empezo esa cancion hizo el mismo grito que hace Tom Araya en el intro, y se escucho chistoso, y desde entonces siempre que escucho esa cancion vuelvo a escuchar su gritillo jeje.
55. House of the rising sun (The Animals) Otra de mis canciones favoritas de todos los tiempos, tambien se me hace bien melancolica, y tampoco se en que momento la conoci, mi papa me la enseño. Siempre he pensado que esta cancion necesita un buen cover, Sentenced se me hacia la banda ideal, y ya lo hicieron, pero algo le falta, como que no se lo tomaron tan en serio. Bueno, tendre que hacer el mio.
56. Rock me amadeus (Umbra et imago) Esta cancion la conoci por Bielka, por ella conoci esta banda, una de mis bandas de gotico favoritas (junto con Lacrimosa y Within Temptation de los primeros discos), y este cover es la onda!
57. Poltergeist (Hocico) Otra de las bandas que conoci por Bielka, esta cancion la asocio mucho por el tiempo que iba a llevar a Adriana a la normal cuando entraba a las 3pm, y luego iba por ella a las 9pm. Ah! que tiempos! hasta sus amistades de ese tiempo eran chidas, no que las que conocio despues, chale!
58. Fuck her gently (Tenacious D) Una de las bandas que mas disfruto, esta chido y ademas tienen tanto sentido del humor, esta cancion me recuerda mucho el tiempo en que terminamos, cuando estuvimos separados como 3 meses (y ahora van 2 años y 3 meses jaja) y la escuchaba mucho, mientras escribia la tesis en la compu del cubiculo de Manuel.
59. Endless sacrifice (Dream theater) Con esta cancion conoci a Dream Theater, y me empezo a gustar, aunque fue un proceso muy muy lento, dure como un año en asimilar esta cancion, pero ya con los simientos despues me traumaria totalmente. Esta cancion la encontre en una lista en internet que decian las canciones mas "llegadoras" del metal.
60. Judith (A perfect circle) Esta cancion le gustaba mucho a Adriana, y por lo tanto me gustaba un buen, ademas asi se llamaba la que vivia en su cuarto en Gto, y la tocabamos con Blair, y obviamente le gustba mucho que la tocaramos. Buena cancion!
61. Durch nacht und flut (Lacrimosa) Uuuuuhhh! Una de las super-favoritas de todos los tiempos! Era otra de nuestras canciones oficiales, sobre todo la version con el ultimo coro en español, y la tocaron cuando fuimos a ver a Lacrimosa, fue la onda! Esta cancion podria escucharla todos los dias de mi vida.
62. Join me in death (HIM) Una mas de nuestras canciones oficiales, tambien la tocaron cuando fuimos a ver a HIM, y una mona me hablaba un buen en el concierto, y Adriana se enojo con ella jaja. Fue la primer cancion que tocamos en De la morte noire, la primer cancion que ella se aprendio en el bajo, mi primer cancion que me aprendi en el teclado, y nuestro debut juntos en vivo.
63. Somewhere around nothing (Apocalyptica) Esta cancion siempre he querido tocarla, hacer un cover con instrumentos "normales", y con letra siguiendo la melodia del cello. Fue la primer cancion que escuche de Apocalyptica con bateria. 
64. Hotel california (The Eagles) Un bajo muy divertido de tocar, y una letra muy misteriosa, siempre se me ha hecho asi, me gusta mucho, y creo que es un clasico en todos lados. La toque con mi banda de Toronto.
65. Ohne dich (Rammstein) La tocabamos con De la morte noire, aunque creo que a los demas no les gustaba tanto, solo a Adriana y a mi, su tercera cancion que se aprendio, el intro se me hacia bien dificil en el teclado, y esta bien facil jaja. La letra tambien es la onda!
66. Morgenstern (Rammstein) Otra de las canciones que me acompaño el tiempo que terminamos en el 2004, la escuchaba a diario y aun me transporta a aquellos tiempos.
67. Seemann (Rammstein) Siempre quise tocar el bajo para tocar esta cancion, estiramientos extremos jeje. La version de apocalyptica me gusta mucho tambien, pero supongo que hay que poner la original. Esta letra se me hace muy depresiva, y me encanta tocarla, debo de decirlo otra vez jaja. La tocamos con De la morte noire en Uruapuan en el 2007.

Bueno, fin de la segunda parte, estan fueron las canciones que conoci, casi todas, durante el 2004 o 2005, muy buenas todas y altamente recomendables, canciones de con/sin Adriana, de auroras borelaes, riffs europeos y de la television Sueca. Bueno, hasta la tercera parte.

1 comentario:

ZeTh dijo...

No pues puros "JITS" como debe ser.

Yo la verdad no tengo tanta memoria para recordar esas cosas y hay dos que tres que prefiero no escuchar.

Dark Greetings jajaja