jueves, 26 de marzo de 2009

Las 100 canciones que cambiaron mi vida - pt 3

Aqui esta la tercera parte de la lista, se suponia que esta seria la ultima, pero con lo ocupado que he andado ultimamente he estado escribiendo en pedacitos. Proximamente terminare la lista con las 10+ que faltan (por aquello de las inclusiones de ultimo momento). So this is it...

69. Blackdoor miracle (Ragnarok) Esta es la primera banda de black metal tradicional que escuche, y no aguantaba mas de dos canciones seguidas, me dolía la cabeza, pero algo me hacia seguir escuchando. Ahora me encanta, todo ese disco, el Blackdoor miracle es la onda. Esta banda la conocí por uno de la banda donde toque en Guanajuato, el si era puro black metal.

70. Alma mater (Moonspell) Esta canción es muy fácil de resumir, era la canción favorita de Bielka, así que por eso la empecé a escuchar. Siempre quise que la sacáramos con Slave para tocarla cuando iríamos a tocar a León y que Bielka estuviera ahí. Pero ni conocían la canción.

71. Falling (Shellyz raven) Otra banda que conocí por Bielka, creo que es lo mas chido que conocí por ella, tenia el disco original, toda una rareza!!! Esta banda realmente me encanta, la voz es perfecta, y la portada es la onda además. Lastima que solo tienen un demo y un disco y se separaron. Son noruegos.

72. Pinball map (In flames) La primer canción de la entonces nueva era de Blair, cuando Andrés entro finalmente en lugar de fer, tocar esta canción nos cambio el estilo totalmente. La sacamos en un ensayo, Andrés ya la había sacado y nosotros la escuchamos y nos dijo como iba más o menos y en hora y media ya estaba lista. Ahora no la puedo escucho mucho, malos recuerdos, extraño esa época de los ensayos en casa del skato.

73. Instrumedley (Dream theater) Con esta canción finalmente me empecé a sorprender con Dream theater, no le entendía, y se me hacia imposible saber, de oído, la canción entera, solo identificaba partes aquí y allá. Pero con esta canción realmente empezó mi travesía por Dream theater.

74. Don quijote marihuana (Brujeria) Otra canción empapada de recuerdos de Adriana, sobre tengo uno muy claro: estaba escuchando en mi mp3 (el que después me descompuso jeje) la canción en su patio, mientras esperaba que saliera para irnos, estábamos hablando de que, si quería, yo la ayudaba a limpiar su patio para luego sembrar un jardín y poner plantas y que quedara chido, nunca se hizo y hasta la fecha sigue siendo solo tierra con manchas de aceite. Es una canción muy rara en todos los sentidos, me encanta!

75. Bring the noise (Anthrax) Totalmente pegajosa, me gusto desde el primer momento que la escuche, no tengo mucho que decir, salvo que excelente canción, fue una de las primeras baterías que entendí totalmente como irían si la intentara tocar, se como va de principio a fin, solo que no se tocar la batería jajaja.

76. Oceans rise (Borknagar) Cuando escuche por primera vez esta canción era algo totalmente diferente a todo lo que había escuchado entonces, la voz, la guitarra acústica, y todo con un toque noruego. Digamos que esta canción me abrió los ojos a usar acordes acústicos en las canciones, lo use por primera vez en el interludio de Darkness becomes you, la primer canción de De la morte noire.

77. Severe emotional distress (Into eternity) Esta banda la conocí por que su disco estaba en los primeros lugares de los mejores discos del 2006, entonces baje esta canción, una canción cualquiera de ese disco. La puse en el mp3, me fui a mi casa (todo esto en Guanajuato) y cuando iba llegando al ultimo callejón antes de llegar la puse, de inicio no me sorprendió realmente, no se me hizo nada del otro mundo, pero conforme pasaron los meses finalmente me entro. Luego cuando los vi en Toronto, abriéndole a Dream theater, bueno, fin de la historia jaja, ahora lo considero algo impresionante, sobre todo la mezcla del amplio rango de la voz junto con la batería, además el bajista tiene mucha técnica, fue lo primero que note en el concierto.

78. A Presence Inexplicable (Spawn of possession) Finalmente llego a la banda que desde que la escuche es lo mas complejo que he escuchado, junto con Dream theater, creo que esas dos bandas deben de ser las dos bandas con la música mas compleja y elaborada. Excelente canción, excelente banda, excelente disco y por supuesto, suecos! Por el lado de los recuerdos recuerdo haber escuchado esta canción cuando estaba esperando a Adis afuera de la oficina de su asesor, cuando entro a diseño.

79. The legacy (Testament) Una de mis canciones acústicas favoritas de todos los tiempos, además la letra es muy Buena. Esta canción la conocí porque baje el video, aunque nunca la había escuchado. Si un día compusiera una canción así podría morir tranquilo!

80. To mega therion (Therion) La primer canción de therion que escuche, era algo tan diferente a todo lo que había escuchado hasta entonces, siempre he querido tocar esta canción. Pero bueno, nunca se ha dado. Mas suecos!

81. A Gunshot to the Head of Trepidation (Trivium) Con esta canción conocí a Trivium, les tenia mucha fe jajaja, pero ya después se desviaron, tocan muy chido, bueno, el bajista no rifa, pero los demás si, pero no me gusta ya lo que tocan. Lastima que tocan tan bien.

82. Stirb nichts von mir (Rammstein) Una de las ultimas canciones que nos traumaron a Adriana y yo. Me acuerdo que me dijo que le tradujera que decía, y luego de tanto ponerla hizo que a su compañera de cuarto también le gustara. La íbamos a tocar con DLMN pero fue uno de tantos proyectos inconclusos. Lo vuelvo a decir, una de las pocas bandas que me gustan absolutamente todas las canciones.

83. Bleak (Opeth) Oh! Finalmente conocí a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Esta canción la conocí xq me invitaron a tocarla para una tocada en la escuela de diseño, en el 2005, pero luego los ensayos (que eran en salamanca) nunca se hacían y cuando ya se hicieron ya no pude ir. Hubiera sido la onda haberla tocado, nunca mas he encontrado con quien tocarla, una canción de verdad challenging. De mis tres canciones favoritas de Opeth.

84. Polonaise Op 53 (Chopin) Con esta canción me di cuenta que Chopin es la onda! No podia decir mucho de la cancion en ese tiempo, solo que debia de estar muy difícil, creo que fueron los primeros glissandos que escuche, ahora la puedo tocar en un 10% jaja, pero bueno, algo es algo.

85. Mercury retrograde (Alex Skolnic trio) Mi primer cancion jazz!!! Nada mas y nada menos, ademas el titulo es genial, hace referencia al movimiento retrogrado de Mercurio respecto a los otros planetas, se cree que puede ser el resultado de una super colision, después de todo Mercurio no es sino un super Carcass.

86. The promise (Within temptation) Otra cancion de la epoca de guanajuato. Esta cancion me acompaño muchas veces de regreso de casa de Adriana a la mia, cuando me iba por los callejones del cerro que hacian un atajo de mi casa a la suya, asi no tenia que bajar al centro. Ademas el intro de la cancion se me hace uno de los intros perfectos, como a mi me gustan.

87. Our funeral (De la morte noire) Esta canción estaria facilmente en los tres primeros lugares de toda esta lista. Tan llena de recuerdos y significado está que rara vez la puedo escuchar, sobre todo ahora que trato de no deprimirme por ciertas cosas. Esta cancion (la musica) nacio el mismo día que terminamos Adriana y yo, solo unas horas despues, cuando finalmente llegue a Irapuato (y no habia ndaie en la casa mas que pompom), ahi solo con pompom empece a tocar la guitarra y salio la cancion, toda, de principio a fin. Y por si fuera poco la letra de la cancion (hecha por ismael principalmente, great one dude!!!)salio el ultimo dia que vi a Adriana en irapuato, el sabado 4 de noviembre del 2006 (despues solo volveria a hablar con ella el jueves 7 de junio del 2007 en Guanajuato). Mientras estaban haciendo la letra yo estaba en la puerta del cuartito donde ensayabamos hablando con ella, tratando de solucionar las cosas, dandole mil argumentos de porque debia de darme una oportunidad, rogandole todo lo que pude. Luego la acompañe a desayunar a las quesadillas q estan casi por soriana, en la esquina de Independencia & M. J. Garcia. Volvimos y fue entonces cuando me dijo que igual si me hubiera dado otra oportunidad pero que lo arruine y que jamas me la volveria a dar, que ya habia encontrado a alguien mas. Recuerdo todo aquello con todo los detalles, los niños jugando en las canchas, el sol de sabado a mediodia, los dos sentados en el tercer escalon, ella comiendo, es como si hubiera sido ayer. En fin, esta cancion, en cuanto a lo que me hace sentir, es lo mas poderoso que he hecho, fue una catarsis momentanea que ahora me recuerda todo aquel trance. Adoro esta cancion y gracias a Dios existe la musica para sacar lo que tenemos dentro, sino no se que hubiera hecho ese 20 de octubre del 2006, sino hubiera sido por pompom (que me veia con esos ojos que nunca le he vuelto a ver) y la guitarra no se que habria sido de mi. Ademas yo puse el titulo, y es obvio porque, no necesita mas explicacion.

88. End of the road (Sentenced) Esta junto con Our funeral marcan el fin de la era de adriana, la letra de esta cancion lo dice todo. Pero mas que eso, todo este disco es el disco que mas significado tiene para mi. Lo escuche mil veces durante ese periodo, cada letra se ajustaba tan perfectamente a lo que sentia y a lo que habia perdido (obviamente, pues habla de la muerte, despedidas, y desesperacion). Pero sobre todo esta cancion por ser la ultima del disco engloba todo. Un disco perfecto, no podria vivir sin el. Y para finalizar todo el significado del disco, acaba de morir Miika Tenkula, el 29 de febrero, el guitarrista y compositor de Sentenced.


Bueno, aqui es un buen punto para parar esta lista por ahora, las emociones son ahora muy fuertes, necesito hacer otra cosa, estoy muy perturbado ahora... He llegado cronologicamente al final de mis dias con Adriana, tal vez necesite guardar unos minutos de silencio por todo aquello.

Our spirit rise through the air,
leaving our bodies on Earth,
never being the same...
Our soul became one with the stars.

May God rest our soul forever
2003-2007

2 comentarios:

Maye dijo...

ta bien chida tu lista aunque muchas ni las he escuchado jejejeje eso de therion y cosas así no se me dan jaja

que si yo hiciera mi lista tendría backstreet boys y alejandro sanz y cosas así :D jajajajaja

cuidate, tq

Felipe Toledo dijo...

Tu lista apesta :D jajajaja y no se dicen cancion, son piezas! :P

Todo eso lo cito de estudiantes de musica, por lo tanto, sabrás que bromeo.

TQ!