miércoles, 8 de marzo de 2017

And The Druids Turn To Stone

En los últimos meses me he puesto a escuchar toda la discografía de Ayreon, sólo conocía los últimos dos discos (The Human Equation y The Theory of Everything). Empecé desde el semestre pasado a escuchar todos los discos, dedicándole un par de meses a cada uno, empezando desde el principio "The Final Experiment". En otro post podría hablar mucho sobre Ayreon, la historia común que narran todos los discos y por qué me gusta tanto. 

Esta vez sólo quiero hablar un poco sobre una canción del último disco que he escuchado "The Universal Migrator Part I: The Dream Sequencer". La canción es And The Druids Turn To Stone.



El disco habla sobre una persona viviendo en Marte, la cual puede experimentar sus vidas pasadas, mediante un dispositivo llamado "The Dream Sequencer". Esta persona es el último humano con vida, en cada canción va recorriendo sus vidas anteriores. En una de sus vidas anteriores fue un Druida en el año 2800 B.C., en esta canción narra como fue creado Stonehenge. Los druidas se juntaron en este lugar y mediante un ritual se transformaron en piedras, quedándose en este lugar para siempre. 

Siempre he estado muy en contra de las hipótesis que se proponen para explicar fenómenos o eventos que aún no tienen explicación (o incluso que si la tienen). Cosas como "los alienigenas ancestrales" y cualquier tipo de pseudo-ciencia.

Sin embargo, siempre he tenido fascinación por este tipo de explicaciones como ejercicios mentales o como historias de fantasía. No tengo problemas con esto cuando se presentan como ficción, mi problema es cuando pretender ser explicaciones científicas y reales. 

Bueno, con este disclaimer en mente, puedo decir que me encanta la letra de esta canción, se me hace una explicación muy romántica del origen de este lugar. La letra es esta:

The moon sheds no light on Salisbury plain
The day turns to night and the bonfires cease burning

The druids gather round and the chants fill the air
Their echoes resound and the living world stops turning

The magic words are spoken
As we leave the plain in silence
Now the circle stands alone
And the druids turn to stone

The dawn shines its light on Salisbury plain
The day floods the night with gilded rays of sunshine

The magic words were spoken
As we left the plain in silence
Then the circle stood alone
And the druids turned to stone

The rising sun is dancing on the edges of the stones
Casting shadows, creeping down the Avenue
Into the heart of the sarsen trilithons

I marvel at this mystery, beholder of the stars
A holy temple, a sacred burial ground
Guarding well its secrets from us all



No hay comentarios: