miércoles, 7 de octubre de 2009

El nuevo anillo de Saturno... WOW!!!

Bueno, hoy es uno de esos dias en que uno se entera de noticias que nos hacen ir de aletas traseras. Se trata del descubrimiento de un nuevo anillo alrededor de Saturno, y no solo cualquier anillo, uno increiblemente-deschavetadamente inmenso. Visto desde la tierra se extenderia mas o menos una luna llena de cada lado de Saturno, empieza a los 6 millones de kilometros y termina hasta los 12 millones de kilometros. En esa extension de volumen la Tierra cabria un billon de veces, y justo ahi va el WOW!!!

El telescopio que lo descubrio fue el telescopio espacial Spitzer, un telescopio infrarrojo algo nuevo. El anillo es tan grande y disperso (de 10 a 20 particulas por kilometro cuadrado) que solo emite radiacion en el infrarrojo, por eso es invisible a la vista. Por eso hasta ahora habia pasado desapercibido. Lo bueno es que ya tenemos al Spitzer alla arriba.

Bueno, tenia que contar esto, si no no iba a poder dormir, creo que ya saque un poco de la adrenalina que sentia. For further reading: Universe Today.


PD: Y todo esto en el año internacional de la astronomia, genial!!!

5 comentarios:

ZeTh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colette dijo...

jajaja ñoñote!! tu ñoñez es más grande que el anilllo de saturno jajajaja :D

Anónimo dijo...

pues que interesante me pareces una persona muy genial y ademas estas muy guapo.

José Antonio dijo...

Tsss... el último comentario parece ser más grande que el anillo... suertudo!

♫ ::Lü::♪ dijo...

que chidoooo gracias por el dato!