lunes, 26 de octubre de 2009

Happy Birthday "Scenes from a memory"... 10th anniversary


Un dia como hoy, 26 de octubre, pero en 1999 salio uno de los mejores discos de la historia y uno de mis favoritos, el Scenes from a memory de Dream Theater, hay tantas cosas que decir y que apreciar de este disco. Es un album conceptual que cuenta la historia de Nicholas, que es la reencarnacion de Victoria, una mujer que estuvo dividida amorosamente entre dos hermanos en la decada de los 20's. Las canciones cuentan la historia de como Nicholas hace el "viaje" para descubrir que son los sueños que ha tenido toda su vida, y en ese "viaje" descubre lo que le paso a Victoria, y que él es su reencarnación.

Ademas, el album es la continuacion en cierto sentido de su gran hit de 1992, Metropolis pt 1: The miracle and the sleeper, una de sus mejores canciones, y con la que empezaron a experimentar mas a fondo con los cambios de medida en los compases, etc. Al ser la segunda parte de esta cancion, contiene muchas referencias a dicha cancion, tanto musicalmente como en la letra. Aqui hay un analisis muy completo del album, describiendo las referencias musical y en letra a Metropolis.

En fin, es un excelente album, de esos por los que el tiempo no pasa, y al ser hoy el 10mo aniversario creo que es tiempo de escucharlo varias veces de principio a fin. Siempre se descubren cosas nuevas!

Feliz 10mo aniversario del Scenes from a Memory!

2 comentarios:

Colette dijo...

El único album de Dream Theater que me ha gustado de principio a fin.. i love it !

ZeTh dijo...

SFAM no es un álbum, es realmente una obra de arte.

Toda la discografía de Dream Theater es genial, sin embargo esta pieza será difícil, quizá imposible de superar en toda su carrera.

Esto me recuerda la Saga de AA que sea posíblemente otro de los puntos fuertes.

En fin, SFAM es uno de esos discos que significan mucho en mi vida.