jueves, 13 de septiembre de 2007

Mis discos favoritos (algunos)

Otra vez escribo sobre algo que se me ocurrio ayer platicando con Victor: ¿cuál es mi disco favorito?, creo que para cualquiera que le guste demasiado la musica sabra que es imposible dar uno solo, yo en particular tengo varios que son los discos favoritos de todos los que he escuchado hasta ahora (no estan en ningun orden):


Dream Theater - Metropolis pt 2: Scenes from a Memory. Es mi disco favorito de Dream Theater, tiene de todo: desde la cancion mas compleja que han hecho (Dance of Eternity) hasta dos de las canciones mas llegadoras que he escuchado en mi vida (Through her eyes y The Spirit Carries On). Es un disco conceptual y trata sobre una historia muy interesante (aqui esta toda la historia) que justo hoy acabo de entender jeje. Fue el primer disco en el que estuvo Jordan Rudess, John Myung usa el bajo fretless (en Through her eyes). No se que mas decir, es un disco perfecto para mi, podria escucharlo una y otra vez.


Metallica - ... And justice for all. Es mi disco favorito de Metallica junto con el Master of Puppets, es el disco mas tecnico, oscuro, mejor ejecutado y complejo de Metallica, tiene muchas arminizaciones y melodias complejas, lastima que Cliff ya no estaba (aun cuando escribio una cancion del disco, To live is to die) y que el bajo de Jason no se escucha casi nada (ademas Jason aqui es cuando tenia toda la energia al maximo). Además tiene la que, para mi gusto, es la mejor canción de Metallica, And justice for all. Es el mejor thrash que he escuchado.


Dimmu Borgir - Puritanical Euphoric Misanthropia.
Es el disco perfecto de Dimmu Borgir, el primero con la mejor alineacion que han tenido (Shagrath, Silenoz, Vortex, Mustis, Galder y Nicholas Barker) y ya con Vortex usando su voz operistica. Tiene las mejores partes de teclado de todos los discos de Dimmu y para mi este disco hizo que Dimmu entrara en la elite del metal, aun cuando ya tenian discos muy buenos detras.


Sentenced - The funeral album. Este disco es muy especial para mi, fue lo que me acompaño en uno de los momentos mas dificiles de mi vida el año pasado y me sirvio mucho para sacar todo lo que sentia, fue mi sustituto de buen amigo, en ese momento mis mejores amigos estaban lejos por una razon o por otra. Y hablando del disco pues es nada mas el ultimo disco que saco Sentenced y con este disco dijeron adios, y pues escucharlo es algo magico, de principio a fin, y las letras son lo maximo!


Quo vadis - Defiant imagination. Y finalmente un disco de matanza, bueno, death metal sumamente tecnico. Es, sin lugar a dudas, la banda mas tecnica de Canada, son de Montreal (no hay mejor canada que la francesa jeje), ademas en el disco toca Steve diGiorgio, para mi el mejor bajista de metal junto con John Myung de dream theater.


Lacrimosa - Lichtgestalt. Y para terminar otro disco perfecto, el mas reciente de lacrimosa, además tambien tiene muy buenos recuerdos. Es uno de mis compositores y vocalistas favoritos, Tilo Wolff, las canciones estan muy chidas, las letras como siempre excelentes, y ademas en la gira de este disco finalmente los pude ver en vivo.

Bueno igual y hay mas discos perfectos para mi, pero pues estos son los primeros que me vinieron a la mente y que los puedo escuchar de principio a fin y que todas las canciones me encantan y que ademas tienen algun significado emocional para mi. Algunos otros: HIM - Razorblade romance, Testament - The legacy, Liquid Tension Experiment - Liquid tension experiment, Dream theater - Train of thought, Apocalyptica - Reflections, Korn - Untouchables, In flames - Come Clarity, Soilwork - Figure number five, Opeth - Damnation, .... bueno ya me emocione. Espero no haber aburrido a nadie jejeje.

Auf wiederschreiben

No hay comentarios: