lunes, 1 de marzo de 2010

Bicentenario de Chopin


Bueno, finalmente llegó el dia: 22 de febrero del 2010, hace 200 años exactamente nació uno de mis maximos heroes de toda la historia, Fryderyk Chopin, el 22 de febrero de 1810. Lastima que no tengo tiempo para escribir a fondo todo lo que significa su musica para mi, pero al menos queria escribir unas cuantas palabras, para no dejar pasar desapercibido tan importante dia.

Es Chopin, quien escribió la pieza de musica/cancion mas importante en mi vida, la que despierta los sentimientos mas profundos que jamas alguna música me ha hecho sentir. Quien, en mi opinión, ha tocado la sexta (mayor en este caso) mas poderosa de toda la historia (un Bb seguido de un G, las primeras dos notas). Estoy hablando de la misma pieza: El nocturno Op 9 #2 en Eb mayor. Pieza que ademas alcanzo el climax en mi vida, cuando la baile con Mary en nuestra cena de navidad en el 2009.

Y eso es solo el nocturno 9 #2, también está el Minute Waltz, la polonesa 53, el scherzo #2 (con gran significado para Mary y yo). Los estudios Op 10 y Op 25, de donde salen el Op 10 No 5, Black Key (tocado todo en las teclas negras), el Op 10 No 12, Revolutionary (una de las primeras que conoci y ademas tocado por Jordan Rudess), el Op 25 No 11, Winter Wind (personalmente, la considero de las mas dificil, pero igualmente bella).

En fin, hay tantas cosas que decir de Chopin, tan poco espacio y tiempo para hacerlo. Solo quiero decir que hoy es un gran dia, es el bicentenario del nacimiento de Fryderyk Chopin. God rest his soul! Por cierto, aqui estan las dos fotos conocidas de Chopin.

3 comentarios:

Colette dijo...

Pos feliz cumpleaños! A Kiko Chopin hahaha

♫ ::Lü::♪ dijo...

feliz cumple al tipo que me hace sufrir tanto con sus piezas tan dificiles >.<

MARIA dijo...

Ni tiempo de comentar :s, chale... pero pues esperemos que chopin siga componiendo en la tumba (aunque creo que es algo dificil) o que nos mande la inspiración para componer cosas tan chidas en piano. mientras seguire tratando de tocar el scherzo #2, con el super teclado!!!

Por cierto... TE AMO!!!!!!!!!