viernes, 1 de enero de 2010

Happy Late Solstice

Me niego a darle importancia a estas fechas, finalmente solo es una fecha arbitraria, I hate all the buzz around it, la duracion esta perfectamente definida y es de lo mas natural (aun cuando no la usamos con toda la exactitud, la discrepancia entre el año sideral con el año civil), sin embargo la fecha de inicio del año puede ser la que sea. El problema se traduce en escoger un punto preferencial alrededor de la orbita solar, no existe tal. En todo caso se podrian escoger cualquier de los cuatro puntos de interseccion de la orbita eliptica con los ejes de la elipse, o cualquiera de los 4 equinoccios/solsticios. Eso tendria mas sentido, y seria mas logico de festejar, pero bueno, asi es esto.

Asi que como les he dicho desde el 21 de diciembre... Feliz solsticio de invierno, nos vemos en el equinoccio de primavera. Por cierto, eso me lleva a mi siguiente gran proyecto, construir en el techo de mi casa una solar wheel, un arreglo de piedras para marcar las trayectorias solares en los solsticios y equinoccios.

See you around.

1 comentario:

ZeTh dijo...

Jajajaja pues para mi realmente no es tan significantivo tampoco, realmente es otra noche como cualquier otra; sin embargo por alguna razón toda la gente supone que es un gran acontecimiento así que hay que felicitarlos.

En fin... felices próximos 930 x 10^6 Km arround our spectral g2 type star.