sábado, 20 de noviembre de 2010

Secciones de canciones que me han tirado de mi asiento pt 1

Esta semana escuche por primera vez el último disco de Transatlantic (una de las bandas donde toca Mike Portnoy, ex-baterista de Dream Theater) "The Whirlwind". Es una banda que tenia mucho tiempo queriendo escuchar, por las buenas referencias que habia escuchado al respecto. Habia escuchado partes de su disco debut "SMTPe". No se me hizo tan de facil "digestión", lo cual es dificil en un disco con 5 canciones, dos de cerca de 17 minutos y una de 31 minutos (no pun intended :P ). Me gustó pero no me atrapó totalmente, salvo la canción "My new world".

Despuès de escuchar "The Whirlwind", casi al llegar al final de la penultima canción "Is It Really Happening", me vino a la mente escribir acerca de algo; con lo cual empiezo este post (el segundo en algo asi como 6 meses) que dice mas o menos asi:

Es dificil que una canción, al escucharla por primera vez, nos impacte totalmente (para mí, al menos, lo es). Este año eso ha ocurrido tres veces.
Obviamente, una de esas veces es de la canción que mencione arriba "Is It Really Happening". La parte que me refiero es en la parte que empieza alrededor del minuto 6:23. No se que es, debe de ser la melodia de la guitarra, combinada con el cambio de time-signatures y el tempo aumentando, todo precedido del cambio de tonalidad para entrar a esa sección. Sencillamente, me atrapo, es brillante. El comienzo de la canción se me hizo un poco cansado, pero el final de la canción es suficiente para querer escucharla una y otra vez!



Las otras dos veces que me refiero son, en primer lugar temporalmente, "Ants Of The Sky" de Between the buried and me. La parte es en el minuto 11:30 aproximadamente, cuando la escuche por primera vez nunca me imagine lo que vendría y cuando iba en el 12:01 menos me imagine lo que seguia. Hasta el momento ese momento Country/Bluegrass es una de las mejores sorpresas musicales que he tenido. Puedo escuchar esa cancion por siempre y nunca me aburro (ademas que todo el disco "Colors" donde viene esa cancion esta totalmente conectado y fluye tan magicamente). Recuerdo que en cuanto vi a Maria le enseñe esa parte, no podia esperar a contarselo a alguien.



La otra vez que pasó eso fue con "Dimmu Borgir", de Dimmu Borgir, del ultimo disco "Abrahadabra". En fin, sobre este disco quisiera escribir en otra ocasión, es un disco casi totalmente perfecto en mi opiniòn. En una palabra el disco me encanta porque es, hasta el momento, la mejor union que he escuchado entre una orquesta y una banda de metal. Cada una complementa totalmente a la otra, sin opacarse mutuamente. La parte en cuestiòn empieza aproximadamente en el minuto 3:03, es simplemente poderoso. Todo en un instante, cornos, contrapunto, armonia, timbales y la banda tocando un riff aplastante! En fin, amo esta canción, lo siento como todo un himno.



Bueno, esas son las 3 veces en este año que una secciòn de alguna canción me ha tirado de mi asiento (como diría Felipe). Pero bueno, ya luego hablaré de lo mismo pero con piezas del periodo barroco-clasico-romantico, esa, es otra historia!

No hay comentarios: