miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi debut en Astrofotografia

Hoy fue una noche muy clara, sin nubes y sin tanta luz artificial, lo cual solo significa una cosa: pude subir al techo de mi casa y poner en practica lo que he estado leyendo de Astrofotografia (aka tomarle fotos al cielo). Use la camara familiar, una Kodak V803, con un tiempo de exposicion de 8 segundos (el maximo que permite) y un poco de zoom. Despues de haber probado varios valores, esta fue la configuracion ganadora.

Bueno, without further ado, aqui esta lo mejor que salio esta noche:

En esta primera se ve Jupiter (el mas luminoso), a la derecha de la foto esta Acuario (la primera constelacion que vi con Mary).

Orion, un poco movida, pero se distingue bien, podemos ver a Betelguese, la super gigante roja que un dia de estos nos sorprendera con su muerte, dejando sin hombro a Orion.

Finalmente la luna (demasiado brillante y opacando a las pleyades que apenas se veian por la cercania de la luna. A la derecha de la imagen vemos la cabeza de Tauro, inconfundible.

Bueno, esas son mis primeras fotos del cielo, ya lo ire perfeccionando con el tiempo. Por lo pronto que chido ya poder capturar en imagenes parte de la grandeza del Universo. La siguiente vez sera desde Guanajuato, con cielos mas claros y con Mary! seguramente cenando chocolate caliente con pan, el alimento de los stargazers!

PD: Para apreciar mejor las fotos hay que darles click y abrirlas aparte, para verlas mas grandes.

1 comentario:

MARIA dijo...

Hey ya quiero tomar fotos del cielo de gto! y te dare chocolate y pan si? =D. Te he extrañado mucho... Acuario no es tan divertido ni Jupiter es tan brillante si no los vemos los dos juntos. TE QUIERO CORAZON EXTRAÑO!