miércoles, 12 de agosto de 2009

Waiting for the Perseids

Hoy es el peak-day para ver a las Perseidas, una de las lluvias de meteoritos mas importantes del año, junto con las Orionidas que siempre marcaran los acontecimientos importantes de mi vida, alrededor del dia 20 de octubre.

Por lo pronto estoy aqui sentado en la azotea de mi casa, con la computadora, unos binoculares muy chafas y mucha paciencia esperando que empiece el show en la constelacion de Perseo. Son las 0:17 am y tengo como media hora aqui. La constelacion de Perseo aun no sale del todo, apenas es visible eta-perseo, pero al menos ya ubique la constelacion de Casiopea, justo arriba de Perseo.

Some interesting features tonight: La luna se ve genial hoy en su fase menguante, Jupiter esta con todo jejeje, es lo mas brillante en el cielo despues de la luna. No he tenido tiempo de repasar las demas constelaciones, hoy no hay tiempo de nada mas, solo tener la vista en Perseo, lo malo es con tanta contaminacion luminosa es dificil ver las cosas con claridad. Ojala estuviera en la sierra ahorita.

Bueno, es el reporte nulo hasta ahora jejeje. ojala pueda ver algo.

No hay comentarios: