miércoles, 10 de junio de 2009

RIP Selene & random stuff



10 de junio del 2005... Mi primer tocada con Blair, en la colonia Miguel Hidalgo (cuando en aquellos tiempos salir a tocar fuera de Irapuato era practicamente imposible, el myspace aun no estaba en auge y tantas cosas eran diferentes). Fue la onda esa tocada, creo que nunca he sudado como ese dia, era un infierno x tanta gente en un lugar tan pequeño (bueno, en realidad solo es una consecuencia del clasico problema de radiacion de cuerpo negro, al tener una temperatura corporal de 39.5º emitimos el pico de nuestra radiacion electromagnetica en el infrarojo, lo cual calienta cualquier lugar donde haya mas de dos personas jeje). Pero bueno, que buenos tiempos aquellos, excelente tocada y mejor hablo de otra cosa sino me deprimire.

Por otro lado, mañana dejara de existir la sonda espacial SELENE/KAGUYA, a las 18.00 GMT se estrellara contra la luna, ahi donde esta la marca roja, ahi mero, si estuvieramos en Asia o Austrialia lo podriamos ver con un telescopio (claro, como tengo uno jajaja).


SELENE, por
SELenological and ENgineering Explorer, es una sonda japonesa de 2914 kg lanzada el 14 de septiembre del 2007, orbita la luna a 100km de altura, fue la primer sonda que lo logra hacer por un periodo tan largo, la luna tiene un misterioso campo gravitacional q hace q las sondas en orbita caigan a las pocas vueltas, como la sueca :(. SELENE tomo varias de las fotos mas pros que hay de la luna, aqui un par de ejemplos (o el primer eclipse de luna visto desde la luna en febrero/08):




Asi que mañana dejara de existir, descance en paz:

14/09/07 + 10/06/09

Este es un video de una puesta de la tierra en la luna, tomada por SELENE:



PD: Era de mis artefactos espaciales favoritos junto con el WMAP, Chandra, Hubble, JWST y claro... Voyager 1 & 2 (puedo entrar en extasis con solo imaginar donde estan ahora, viendo cosas q nadie ha visto, mas lejos que nada hecho por el hombre y aun tienen bateria despues de mas de 30 años; estan a punto entrar a la zona donde el viento solar ya no llega, ya casi dejando el sistema solar).

1 comentario:

ZeTh dijo...

Uuuh aquellos tiempos de Blair.

Bueno, pues descanse en paz SELENE, y pues tienes razón, los mejores artefactos son el Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (que para mí es mi favorito), el Hubble y los Voyagers!

Imagínate viajar tan lejos como ellos! Chale, que envidia :(