Alguna vez leí que a partir de algún momento uno deja de escuchar nuevas bandas y ya se queda con las que conocía. Pensé que así habia sido, siendo Mastodon la última banda que habia conocido y que conocería. Sin embargo, ultimamente he vuelto a descubrir varias bandas "nuevas" que me han gustado mucho. Sobre todo dos: Haken y Ghost.
Esta vez quería hablar de un disco de la primer banda, "Aquarius" de Haken. Haken es una banda de metal-rock progresivo, "Aquarius" es un disco conceptual con una historia que me agrado: Basicamente se trata de una mujer de padres humanos que nace siendo una sirena, sus padres la rechazan y la dejan en un rio. Ella crece en el agua y un dia la atrapan para exhibirla en un acuario, alguien se apiada de ella y la libera, pero al liberarla los persiguen y son heridos, finalmente ella muere. La primer canción, "The point of no return" habla sobre el nacimiento de ella. Esta fué la primer canción que escuché de ellos y me encantó desde la primera vez que la escuché. Sobre todo por el interludio, donde hay una sección que alterna solos cortos de guitarra, teclado, bajo y bateria varias veces y cada vez mas cortos.
La siguiente canción es "Streams", en esta se relata la vida que lleva en el rio. La canción empieza con un tema en tonalidad mayor tocado con el piano, otra cosa que tenía pendiente hacer en alguna canción de De la morte noire. Mas adelante la canción suena mas prog, e incluso tiene una parte que suena muy doom.
La última canción del disco y mi favorita en la actualidad se llama "Celestial Elixir". Habla sobre la muerte de la sirena, musicalmente es una canción perfecta para mi, aún cuando es relativamente larga (dura 16 minutos), la letra también me encanta. Y por si fuera poco tiene uno de los mejores interludios que he escuchado en mucho tiempo (empieza en el minuto 8:00). La canción empieza con un pasaje cromatico muy interesante, luego sigue una sección con flauta (que por supuesto, me muero por tocar con Maria). Luego sigue una sección de varios riffs muy interesantes en la guitarra y teclado.
El coro es una despedida del rescatista hacia la sirena, me pone triste cuando pienso la situación:
She may never return, but I will wait forever.
If we cannot make amends,
I'll chase your rainbow till the end...
Y como es una de mis canciones favoritas de todo mi vida y uno de los mejores interludios que he escuchado, tengo que aprendermelo en el teclado. Son como 4 secciones, la mayoria cromáticas, aquí esta la primera:
Gracias a Maria por grabarlo con su celular y tenerme paciencia hasta que salió perfecto (o razonablemente bien al menos). Cuando tenga mas tiempo libre ire grabando las siguientes secciones hasta terminar todo el interludio) y también espero que lo toquemos con DLMN.