martes, 27 de julio de 2010

Airam of the spirits

El miercoles que pude tocar el teclado otra vez hice esta mini-nano canción, es la primera parte de algo mas largo, pero bueno, ya hoy la pude grabar y aquí está.

Seria mejor en un piano obviamente, podria marcar mas ciertas notas y atenuar otras, pero bueno, ahi esta y cuando tenga piano será parte de la grabación masiva que haré jejeje.

Está canción está basada en nuestra visita extraña a un lugar extraño de Maria y yo, como siempre es una mini-canción para ella, con todo mi amor de mi para ti mi niña :D

Se llama "Airam of the spirits" y el titulo es una mezcla de algo obvio y el titulo de cierto episodio de cierta serie que nos gustó mucho. La idea del episodio es una de tantas cosas que me has hecho sentir y por las cuales estoy eternamente agradecido.

I love you leoncita!!!


Forever (1. Airam of the spirits) by nattmorker

martes, 6 de julio de 2010

MACHOs & WIMPs

Hoy escuche dos juegos de palabras muy buenos en mi punto de vista, ambos me hicieron reir un buen rato y me hicieron querer contarselos a todo mundo, lo malo es que estaba solo en ambos momentos.

1) El primer es de música, lo escuche en el cover "Smack my bitch up" de Richard Cheese (la canción original es de Prodigy, altamente recomendable). Cuando esta presentando a la banda, al presentar a Bobby Ricotta, el tecladista, dice: "The man before the Piano, he is a maestro, ... if you loose your keys he can find it". Además del significado obvio y literal de la frase tiene otra interpretación: Keys tambien significa 'armadura' en un contexto musical (una armadura es, en pocas palabras, una cosa/simbolo que insertamos al principio de una pieza, en el pentagrama, para indicar en que tonalidad está la pieza), y con esto la frase adquiere otro sentido con lo cual se hace bastante gracioso!





2) El segundo es de Astronomia (Cosmologia para ser mas exactos). En el episodio del podcast 365 de astronomia del 26 de junio (titulado "Dark Matter: Not Like the Luminiferous Ether") dijeron: "There were many proposed forms of this dark matter, but most of them can be summarized as MACHOs and WIMPs. No, I'm not making this up, those are really what they were called."

Lo que quiere decir es que hay, basicamente, dos tipos de candidatos para materia oscura:
1) Las enanas cafes, Hoyos negros y estrellas muy tenues. Son objetos pesados que, por una situacion u otra, no emiten mucha luz (o nada en el caso de Agujeros Negros, aún cuando S. Hawking descubrió que estos emiten una pequeña radiación), estos se denominan (oficialmente, no es broma) MACHOs (Massive Compact Halo Objects).
2) En el otro extremo tenemos los neutrinos y particulas similares que son masivas, pero no interactuan con casi nada, entonces son indetectables salvo por los efectos gravitatorios que ocasionan. Estos se llaman WIMPs (Weakly Interacting Massive Particles).

El universo casi esta hecho totalmente de materia oscura. Entonces el universo esta hecho de MACHOs o WIMPs jajajajajaja. Es un juego de palabras Beyond Perfection!!! Aun no puedo dejar de reir!!! (MACHO significa lo que, obviamente significa y WIMP significa 'débil').


Descargar el episodio.

Informacion y Transcript del episodio.


PD: Hoy no me aparece la letra Courier New de cada post, y como no tengo tiempo de intentar nada, luego la cambiaré. Me estresa una entrada con una fuente diferente.