domingo, 22 de noviembre de 2009

Si la Tierra tuviera anillos...

Me encontre este video/animacion en Universe Today, es acerca de como se veria el cielo si la Tierra tuviera un sistema de anillos como el de la Tierra. Me encanto, por un lado seria genial, pero por otro lado ocultaria cosas del cielo que muchas veces no podriamos ver. En fin, no tengo ganas/tiempo de escribir mucho, asi que solo dejo el video, y el link al articulo de Universe Today. Ya lo puse en el foro de Mike Portnoy jejeje, tambien ya lo vi en el blog de How stuff works. Me faltaba ponerlo aqui jejeje.

jueves, 19 de noviembre de 2009

A kiss to remember


Hace un año nuestros caminos se cruzaron y jamas volvieron a separarse, hace un año nos besamos por primera vez, justo antes de dormir. Fue la conclusion de uno de los mejores dias hasta entonces. Toda la tarde juntos, caminando, platicando, rayando cortinas y tomando leche en la azotea jejeje, todo dentro del marco del 1er encuentro bla-bla-bla 2008 jajajaja. Bueno, en fin, ha sido un año de acontecimientos diferentes, a los que ya no estaba acostumbrado, una secuencia de eventos que culminarian aproximadamente 0.75 años despues, un 28 de agosto con la fusion nuclear de nuestros nucleos atomicos, liberando los correspondientes neutrinos al por mayor. Gracias por tantas cosas que han pasado este año mi niña, ha sido quite a trip! y ya casi cumplimos 3 meses!

Y por cierto, ya fue un año de nuestro contrato... lo recuerdas?

jueves, 5 de noviembre de 2009

Star of the Northern Sea

Habia olvidado subir esta cancion, la hice y la grabe en una noche, es otra cancion instrumental cortita, mi primer cancion dedicada para Mary. Hay 3 partes basicas: la primera con organo, la segunda un mini-dueto de dos voces (oboe y flauta) y la tercera con cuerdas agudas. Todos los instrumentos sacados del FL studio. Si bien recuerdo todo esta en Do menor. El sampleo del final es de la pelicula The Curious Case of Benjamin Button. Ah, lo olvidaba, la cancion se llama Star of the North Sea y sera parte de mi coleccion de canciones instrumentales para teclado, como Purple Tears, The last kiss before sunset y The rise of venus entre otras. Bueno, here it is...


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi debut en Astrofotografia

Hoy fue una noche muy clara, sin nubes y sin tanta luz artificial, lo cual solo significa una cosa: pude subir al techo de mi casa y poner en practica lo que he estado leyendo de Astrofotografia (aka tomarle fotos al cielo). Use la camara familiar, una Kodak V803, con un tiempo de exposicion de 8 segundos (el maximo que permite) y un poco de zoom. Despues de haber probado varios valores, esta fue la configuracion ganadora.

Bueno, without further ado, aqui esta lo mejor que salio esta noche:

En esta primera se ve Jupiter (el mas luminoso), a la derecha de la foto esta Acuario (la primera constelacion que vi con Mary).

Orion, un poco movida, pero se distingue bien, podemos ver a Betelguese, la super gigante roja que un dia de estos nos sorprendera con su muerte, dejando sin hombro a Orion.

Finalmente la luna (demasiado brillante y opacando a las pleyades que apenas se veian por la cercania de la luna. A la derecha de la imagen vemos la cabeza de Tauro, inconfundible.

Bueno, esas son mis primeras fotos del cielo, ya lo ire perfeccionando con el tiempo. Por lo pronto que chido ya poder capturar en imagenes parte de la grandeza del Universo. La siguiente vez sera desde Guanajuato, con cielos mas claros y con Mary! seguramente cenando chocolate caliente con pan, el alimento de los stargazers!

PD: Para apreciar mejor las fotos hay que darles click y abrirlas aparte, para verlas mas grandes.