lunes, 26 de octubre de 2009

RIP my geocities site


Hablando de cosas interesantes que ocurrieron en 26 de octubre, hoy es el dia en que Geocities cierra el changarro y con ello muere mi pagina que hice en el 2004 (bueno, suponiendo que no cambiaron de opinion jeje). Fue la pagina que estuve escribiendo durante el tiempo que estuve en Suecia, fue donde subi fotos y conte como andaban las cosas por aca, fue mi mayor fuente de ocio estando alla. Lo bueno es que tuve tiempo para respaldar el sitio y guardarlo para la posteridad, ademas de que hice la solicitud para que entrara a archive.org, asi que con mucha suerte puede quedar ahi jeje.

Bueno, por lo pronto, que descanse en paz Geocities, creo que fue una parte importante en la "vida" de muchos, y ahora it's gone.

Happy Birthday "Scenes from a memory"... 10th anniversary


Un dia como hoy, 26 de octubre, pero en 1999 salio uno de los mejores discos de la historia y uno de mis favoritos, el Scenes from a memory de Dream Theater, hay tantas cosas que decir y que apreciar de este disco. Es un album conceptual que cuenta la historia de Nicholas, que es la reencarnacion de Victoria, una mujer que estuvo dividida amorosamente entre dos hermanos en la decada de los 20's. Las canciones cuentan la historia de como Nicholas hace el "viaje" para descubrir que son los sueños que ha tenido toda su vida, y en ese "viaje" descubre lo que le paso a Victoria, y que él es su reencarnación.

Ademas, el album es la continuacion en cierto sentido de su gran hit de 1992, Metropolis pt 1: The miracle and the sleeper, una de sus mejores canciones, y con la que empezaron a experimentar mas a fondo con los cambios de medida en los compases, etc. Al ser la segunda parte de esta cancion, contiene muchas referencias a dicha cancion, tanto musicalmente como en la letra. Aqui hay un analisis muy completo del album, describiendo las referencias musical y en letra a Metropolis.

En fin, es un excelente album, de esos por los que el tiempo no pasa, y al ser hoy el 10mo aniversario creo que es tiempo de escucharlo varias veces de principio a fin. Siempre se descubren cosas nuevas!

Feliz 10mo aniversario del Scenes from a Memory!

viernes, 23 de octubre de 2009

7 preguntas patea-traseros sobre el Universo

Hoy me tope con un muy buen articulo, bueno, mas que nada interesante. Hubo una conferencia en Waterloo, Canada, parte del 'fisica-fest' (por aquello de la mania al titular tocadas de dudosa procedencia por estos rumbos) "Quantum to Cosmos". Se le pregunto a un panel de cientificos sobre las preguntas sin resolver mas importantes en la fisica actual. Estas fueron las respuestas (bueno... en realidad preguntas jeje):

Sean Carroll, Caltech
Why are the laws of physics the way they are?

Katherine Freese, University of Michigan
What is the universe made of?

Leo Kadanoff, University of Chicago
How does complexity develop in the universe?

Lawrence Krauss, Arizona State University
Have we come to the limits of our knowledge?

David Tong, Cambridge University
How will we ever know if string theory is correct?

Neil Turok, Director, Perimeter Institute
What happened at the singularity of the Big Bang?

Andrew White, University of Queensland
What is life?

Anton Zeilinger, University of Vienna
How far are we along the road of scientific discovery?

Gino Segrè from the University of Pennslyvania
He is concerned about the world not having enough young physicists to answer all those big questions that keep the rest of the panel awake.

Todas son muy interesantes, sobre todo me preocupa la de como seremos capaces (si es que) de comprobar la teoria de cuerdas. De verdad que es toda una cuestion, si la base de la ciencia es la comprobacion (que da lugar a la prediccion de eventos, la verdadera utilidad cotidiana de la ciencia); y no somos capaces de idear un experimento que pueda probar las predicciones de la teoria de cuerdas, entonces queda en duda la existencia de esta teoria. Bueno, sin meternos en detalles, solo digamos que de verdad es todo un lio de principios.

Otra cuestion interesante es la primera pregunta. ¿Por que el universo tiene la configuracion que tiene? ¿por que tiene justamente los parametros necesario para que se desarrolle la vida? los valores de las constantes del universo pudieron ser tantos, y todos tuvieron los valores necesarios para que estuvieramos aqui preguntandonos por que tienen esos valores... el principio antropologico debil, uno de mis favoritos!

La ultima "pregunta", algo asi como una meta-pregunta jajaja, gran sentido del humor jejeje.

Bueno, that's it, un poco de lectura/escritura nocturna. Para mas información: Universe today, New Scientist.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Oktober ist hier


Es Octubre y con él llegan muchas de las fechas importantes de mi vida, cosas que recuerdo año con año, cosas interesantes y ahora instantes que cumpliran el primer año de haber ocurrido. Se vienen las Orionidas y como cada año alrededor del dia 20 cosas deben de ocurrir. Mary y yo cumpliremos el primer año de nuestra primer conversacion civilizada, de comenzar a ser amigos. Luego sera el primer aniversario de nuestro primer beso (un evento really odd to say the least) y de la primera noche juntos.

Es Octubre, por tradicion el mes mas importante de cada año de mi vida.

viernes, 9 de octubre de 2009

Mas canciones

Bueno, ya subi una cancion mas a Soundcloud, y ya la puse a la derecha en la seccion de "mis canciones". He puesto canciones de 'The Schrödinger's Cat', el proyecto que hice con Ismael empezando este año, cancioncitas de teclado y guitarra, nacidas de improvisaciones, solo alcanzamos a grabar 4, pero bueno, ya habra mas tiempo despues para seguir haciendo mas. Tambien he subido de "Aquarius Moon" mi proyecto personal de musica, que aun tengo pendientes de grabar muchas, pero tampoco he tenido tanto tiempo y/o disponibilidad de instrumentos jeje. Subi la unica cancion que alcanzamos a grabar con Blair antes de que Victor se fuera a Canada, 'Midnight Walker'. Bueno, ahi seguire subiendo canciones conforme las vaya grabando.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El nuevo anillo de Saturno... WOW!!!

Bueno, hoy es uno de esos dias en que uno se entera de noticias que nos hacen ir de aletas traseras. Se trata del descubrimiento de un nuevo anillo alrededor de Saturno, y no solo cualquier anillo, uno increiblemente-deschavetadamente inmenso. Visto desde la tierra se extenderia mas o menos una luna llena de cada lado de Saturno, empieza a los 6 millones de kilometros y termina hasta los 12 millones de kilometros. En esa extension de volumen la Tierra cabria un billon de veces, y justo ahi va el WOW!!!

El telescopio que lo descubrio fue el telescopio espacial Spitzer, un telescopio infrarrojo algo nuevo. El anillo es tan grande y disperso (de 10 a 20 particulas por kilometro cuadrado) que solo emite radiacion en el infrarrojo, por eso es invisible a la vista. Por eso hasta ahora habia pasado desapercibido. Lo bueno es que ya tenemos al Spitzer alla arriba.

Bueno, tenia que contar esto, si no no iba a poder dormir, creo que ya saque un poco de la adrenalina que sentia. For further reading: Universe Today.


PD: Y todo esto en el año internacional de la astronomia, genial!!!