lunes, 22 de junio de 2009

Only a matter of time?


En estos meses finalmente llegue a apreciar a fondo el primer disco de Dream Theater, When day and dream unite. Hay tantos momentos memorables: el solo de bajo de The Killing Hand, el intro de serie de TV de los 80's de Status Seeker, el solo de bajo y el modo Locrio en el riff de Ytse Jam; hasta la voz que antes no me gustaba, ahora me encanta, tiene su encanto en como encaja con el tipo de musica que hacian entonces. Como quisiera que tocaran mas de este disco en vivo, aun cuando si lo hacen, pero me gustaria ver algo de este disco en esta gira.

En fin, en este post quiero hablar de uno de esos momentos brillantes del disco: la letra de Only a matter of time. La escribio Kevin Moore, y era de las cosas que mejor sabia hacer, escribir letras so utterly-kick-ass.

Me gusta tanto porque en este momento de mi vida, it really speaks to me. En este momento hay una complicacion muy heavy en mi vida. Problemas siempre los hay, pero en este caso mas bien hablo de esas situaciones que ponen en riesgos los sueños de toda una vida; esas situacion que de no salir como uno espera podrian llevar la vida a ese terreno de frustracion total que nadie quiere llegar y que, sin embargo, tanta gente se encuentra al final de sus vidas ahi. Y no hablo de mujeres o cosas asi, que finalmente, es lo que menos me importa en este momento.

Se trata de uno de los sueños mas grandes de mi vida, pero como diria Adriana, a veces es mejor no contar los sueños (bueno, en este caso mas bien no me quiero extender). El punto de todo esto es que, al leer la letra, se que siempre he tenido esa confianza y fe ciega en que lo lograre y que no importa que tan dura sea el camino (y valla que lo ha sido) siempre seguire, y me volvere a levantar, hasta el dia en que muera o me atropellen otra vez jajaja.

Pero ahora no se, me siento muy cansado de todo esto, pero mas que eso me duele ver que tal vez ya no tengo esa fe, y de verdad, espero recuperarla, porque la necesito para no morir. En fin, la parte de la letra de la que hablo es esta:

with every rising sun that yields no sight of land
the hesitation cultivates within the tired man
and rumors spread of mutiny
and though the time will come when dream and day unite
tonight the only consolation causing him to fight
in fearless faith in destiny

Even when plans fall to pieces
I can still find the courage
with promise I've found in my faith

Likely or not, it's a dream that we keep
and at odds with our senses we'll climb
But if faith is the answer, we're already reached it
And if spirit's a sign then it's only a matter of time

De verdad espero volver a tener esa fe inquebrantable en el futuro y en mi mismo...

1 comentario:

ZeTh dijo...

Recuerda que lo único que puede ser aun más miserable que vivir en la miseria es morir en ella.

Si bien es cierto que la vida no da muchas segundas oportunidades y que hay errores que por más que uno se esfuerce en corregir, ya nunca va a volver obtener lo que deseaba, también debes pensar que el principio de perderlo todo, es darse por vencido.

Quizá en estos momentos tu fé en ti mismo no sea uno de tus fuertes, sin embargo la diferencia entre los que triunfan y los que fracasan es que a pesar del miedo, a pesar de las derrotas y a pesar de incluso en momentos perder la esperanza, nunca dejan de luchar.

Luchar no es una garantía de ganar, pero sí es la mejor garantía de morir dignamente.

Pd.: A mi también me encanta la voz del WD&DU como decíamos hace tiempo, ninguna voz encaja mejor para esas canciones.

En estos momentos debes venir en camino así que have a good trip pal.

Te ves.