martes, 30 de septiembre de 2008

Purple Tears

Esta es una canción que hice para mi proyecto "personal" de musica, Aquarius Moon, se llama Purple Tears, es parte de una serie de composiciones que haran una pieza larga, hecha de varios movimientos, una de los cuales es esta, es de las mas cortas, y de las pocas que estan grabadas. La escribi por ahi de finales de Mayo del 2008. Es una de mis favoritas, por el estado de animo que yo siento que logre captar, que para mi me recuerda como me sentia, siempre me transmite algo muy especial. Es de mis canciones consentidas, aun cuando es muy muy corta.

Bueno, aqui esta Purple Tears (con unas cuantas fotos que me gustaron, solo para cuestiones de subirla al YouTube).


viernes, 26 de septiembre de 2008

Slutsommermusik (A couple of summer gigs)


El 12 de septiembre toque con la nueva banda de Ismael, The Element, en Guanajuato. Toque la guitarra, algo que nunca habia hecho en vivo, se me hizo muy raro tocar la guitarra, es una sensación muy diferente a tocar el bajo o el teclado, lo cual prefiero en ese orden. El hecho de que las canciones estuvieran en C no ayudo mucho a disimular la enorme diferencia del bajo a la guitarra.

Tocar el bajo es sentir el punch, el poder de las frecuencias bajas, además musicalmente es una gran responsabilidad. Uno es responsable de poner los cimientos sobre los que se asienta la musica, proveer el pegamento entre la bateria y las guitarras, pero aun asi se tiene la libertad de llevar el movimiento y la ritmica de la musica. Lo cual implica encontrar el equilibrio entre improvisar y no dejar sin fondo la musica. Es algo muy chido, ademas de que por la longitud y grosor de las cuerdas, es un instrumento muy fisico, lo cual le añade mas a la sensacion de punch y adrenalina, exaltacion de los sentidos.

Tocar el teclado it's all about musicianship, no hay tanta adrenalina involucrada (al menos para mi), es mas sobre entender la musica y lo que la banda esta tocando desde una perspectiva superior. Todo se percibe como un todo, casi puedes ver fluir la musica, no se diga si se esta tocando algo de piano, es una sensación única. Altamente recomendable. Aunque tal vez sea el mas preciso de los instrumentos usuales, es facil salirse, visualmente de tono o cosas asi. Tocar el teclado es mas de entendimiento, armonia y melodia.

Volviendo a la tocada tocamos tres canciones propias y dos covers: My apocalypse (Arch Enemy) y Only for the week (In flames). Las cosas no salieron del todo bien, principalmente al poco (casi nulo) ensayo que pudimos tener todos juntos, y a la falta de una ecualizacion adecuada jeje, es decir, no nos escuchabamos los unos a los otros. Pero bueno, fue divertido y estubo chido dentro de todo. Lo malo es que tocaron muchas bandas y se pierde el encanto, es hasta cierto punto aburrido y estresante esperar a que sea turno.

Otro plus fue que nunca habia tocado en Guanajuato, bueno, al menos ahora que ya se tocar jeje, porque toque un par de veces en el 2004 con la banda de Gabriel y Shimmy, principalmente covers de Puya, Deftones, Soulfy y Pantera, pero en ese tiempo no sabia ni como me llamaba jeje. Ademas eran tiempo confusos, pero que se recuerdan con mucho cariño.

Y finalmente, fue en 12 de septiembre esta tocada... mmm... Not precisely the best date of year for me, rather a really sucky one

Bueno... ya me tengo que ir asi this is 'A couple of summer gigs' that turn to be just one jejeje.

martes, 16 de septiembre de 2008

Running like hell

Ya pronto llegará el momento de partir otra vez de aqui, esta vez he podido estar mas tiempo en México, lo cual ha sido en su mayoria genial. La verdad no quisiera irme, he estado muy agusto, de verdad extrañaré mucho a mi familia, a la cual amo con todo mi corazon. No quisiera separarme de ellos, pero el camino (o los planetas, como diria Frida) asi lo ira haciendo, inevitablemente.

Creo que esta vez he hecho mas cosas que la otra vez que vine, pero bueno, ya hablaré de eso mas adelante, cuando se llegue mas el momento de deslizarme de esta dimensión. Por ahora quiero hablar de lo que he tratado de hacer todos los dias de entre semana, y que me sorprendo por la disciplina con la que lo he hecho, ya que antes no tenia esa disciplina (adquirida, creo yo, por el habito que me he hecho de practicar el bajo diario y el teclado as often as I can).

Bueno, en resumen he ido a correr 23 veces desde principios de agosto, he corrido 129 km aproximadamente a un promedio de velocidad de 3,07 m/s (en caso de ser util eso es como un 0,000001025% de la velocidad de la luz por lo que no he llegado a sentir los efectos relativistas jajaja, broma de viajes en el tiempo jaja). Ha sido algo muy relajante ademas de cansado, pero pues he podido en ese tiempo escuchar las lecciones de aleman que baje, escuchar musica (por ejemplo hoy el nuevo disco de metallica).

En fin, ha sido algo chido, espero ya no dejarlo, aunque hacerlo por alla será dificil, pero espero hacerlo. Y mientras se llega el momento de partir seguire corriendo, a ver si alcanzo los 200 km.

jueves, 4 de septiembre de 2008

After 500 years of civilization we dissapear in silence

En dias pasados vi un programa en History Channel (para variar) que me deprimió mucho, aun cada que lo recuerdo no puedo evitar sentirme triste, desesperanzado o deprimido, dependiendo del estado de animo en que esté.

Los hombres hemos estado en la tierra desde hace unos 130,000 años, se originó en Africa y emigro hacia Europa y hacia hace unos 40,000 años pero desde entonces y hasta hace unos 10,000 años solo fuimos recolectores, hasta que hace unos 5,000 años inventamos la escritura y con esto se podria decir que empezo la civilización como tal.



La invención de la escritura trajo muchas ventajas, como el perpetuar los conocimientos adquiridos para las proximas generaciones, o el poder consultar la historia para futuras referencias. El conocimiento se empezo a acumular, fuimos ampliando el conocimiento y entendimiento del universo, y dejamos registro de nuestras culturas para el futuro.

Ese registro de las culturas pasadas es lo que nos ha permitido comprender como fue el paso de las civilizaciones por este planeta. Sin embargo, en algun momento la raza humana se extinguira, tal vez por una guerra nuclear, por el impacto de un meteorito, por alguna epidemia o conquistada por alguna civilizacion superior.


El programa que vi se llama
Life after People, y hablaba acerca de lo que le sucedera al planeta después de que nos hayamos extinguido, que hallamos desaparecido de la faz de la Tierra. Después de los primeros pocos meses sin humanos la civilazacion colapsara, no habra electricidad, las estaciones de metro estaran inundadas, los jardines estaran muy crecidos y esa vegetación empezará a recobrar el terreno perdido antes los hombres, las calles empezaran a desaparecer. Todo ira cediendo ante la naturaleza con el paso de los años, los carros, las construcciones de madera, los cristales, los metales se oxidaran, todo estara en oscuridad absoluta.

Después de los primeros 300 años todo edificacion de concreto o acero habra desaparecido. Ya no existirá la torre Eiffel, Space Needle, la torre CN, etc. No habra ya señal de la civilizacion moderna, salvo algunas excepciones como el monte Rushmore, la presa Hoovert, algunas cosas asi.

En resumidas cuentas para 5,000 años despues de que hayamos desaparecido solo quedará la piramide de Giza ya casi enterrada en las arenas del desierto, la muralla china casi destruida y el monte Rushmore. Asi que practicamente no quedará registro de que alguna vez existimos. No se podra saber en el futuro, en el caso de que alguna civilizacion inteligente habite la tierra, los avances que alcanzamos, las grandes cosas que logramos, todo el conocimiento que acumulamos. De la era moderna de la informacion no quedara nada, finalmente nuestra civilización moderna siempre ha sido desechable de la misma manera que vemos casi todo a nuestro alrededor.

E
s realmente deprimente, desesperanzador y frustrante saberlo. Todos los medios de almacenamiento de conocimiento desapareceran tan solo unos 100 años despues de que nos hayamos ido: cds, discos duros, diskettes, libros, fotografias, cintas de video, no quedara nada. Habremos alcanzado niveles increibles de conocimiento y todo desaparecera enterrado en el desierto, desintegrado de vuelta a la tierra o al aire, todo, como siempre, obedeciendo a la tercera ley de la termodinamica que tantas veces ha estado a nuestro favor.

Sad but true...


miércoles, 3 de septiembre de 2008

Paradise Lost

I will be a myth in your life
the pale ghost in your past,
our paradise lost in time

We may will be strangers someday soon, but beyond the surface we always will be bounded to each other, by the myth we create through the years and years. We will not be able to recognize each other in the future but by looking in each other's eyes, although this is not likely to happen anytime soon. Now it's almost time for me to go through the hardest part of the year, i hope i can make it.

I just want to be able to love again and not to be afraid to death of being myself. It's not so nice to realize that one is not able to open one's heart as always before.


... or maybe it's time to collapse the wave function of our reality and measure the state of our universe.


lunes, 1 de septiembre de 2008

A long way to nowhere

Officially I've lost any will to live, i have never felt this depressed in my life, it seems that everything in my life sucks right now... I don't know how i get into this mess, i just know I'd be better dead.

I'd like things would better different, but everything I do takes me further from where I supossed to be... And the saddest part is that even dead the problems i made would keep the same way and worse.

I promised never say this again, what I've always felt: I hate myself!