jueves, 24 de abril de 2008

Tachyons and the Cherekov Radiaton

Hoy fué uno de esos días en que se que aprendí muchas cosas nuevas. Leí un libro, "Unveiling the edge of time", que trata acerca de fisica cuantica, cosmologia y sobre todo la, posiblemente, ilusión del tiempo.

Y bueno, es muy interesante, resulta que se cree que hay unas particulas, llamadas Taquiones, las cuales viajan mas rapido que la velocidad de la luz. No solo eso, sino que asi como las particulas normales (y por lo tanto nosotros) tienen prohibido llegar a la velocidad de la luz (o en terminos más practicos, acercarse siquiera), estas particulas igual tienen prohibido bajar su velocidad e igualar la velocidad de la luz. Estan confinadas a ir mas rapido siempre, y por lo tanto, "viven" de futuro a pasado. Y otra cosa curiosa, estas particulas al absorber energia les ocurre lo contrario, van mas despacio y si se van quedando sin energia aumentan mas su velocidad. Si se quedaran con Energia cero entonces tendrian velocidad infinita, lo cual querría decir que estarían en todos lados al mismo tiempo. Suena muy chido la verdad.

Y bueno, todo esto era para analizar las posibilidades de viajar en el tiempo, es un tema muy interesante y amplio, solo dire las tres posibilidades que, a priori, existen para, en principio, viajar por el tiempo:

1. De alguna manera usar estas particulas para, al menos, enviar información del futuro al pasado.

2. Gödel propuso que el universo, como un todo, puede estar rotando sin tener un centro de rotación. Esto implicaria que al rotar los objetos con gran masa perturbarian el espacio-tiempo alrededor de ellos (como una cuchara en un vaso con agua pertura el agua, su medio, al rotar). Esto haria que muy cerca del objeto en rotación se crearan grandes perturbaciones que permiten, en pocas palabras, ir al pasado.

3. Usar los agujeros de gusano, averturas y dobleces creados por efectos de la gravedad en el espacio-tiempo. Estos dobleces acercan lugares del espacio-tiempo que antes estaban muy alejados.

Y bueno, todo esto se me hace muy interesante, por eso quise escribir acerca de ello, aunque bueno, hay muchas cosas, esto es solo un mini-mini resumen jejeje. Bueno, por el momento es todo.

domingo, 20 de abril de 2008

Dos de mis peliculas favoritas

Bueno, ya es noche, y ya casi debería de estar durmiendo. El dia ha estado de hueva casi totalmente y ahorita antes de apagar la compu como que me dieron ganas de volver a ver Before Sunrise, mi segunda pelicula favorita, y encontre este trailer que esta chido, bueno, a falta de ver toda la pelicula, al menos esto ayuda jeje.



Pero, de verdad me encanta esta pelicula, claro junto con Los amantes del circulo polar, aquí esta el trailer de esta. Estas dos peliculas podria verlas todos los dias, una y otra vez.



Bueno, por esta vez no tengo mucho que decir. Hoy hice una cancion nueva "Purple Tears", bueno, ya casi esta lista, pero al menos ya grabe un demo. Luego las ire subiendo de alguna manera.

jueves, 17 de abril de 2008

Ich kann schlafe noch nichts

No puedo dormir, bueno, mejor dicho no quiero dormir aun. Ya tengo sueño, pero siento que aun puedo hacer algo mas por el día de hoy. Ultimamente he sentido esa necesidad de saber y sentir que cada día lo he aprovechado lo mejor que puedo, aprendiendo cosas nuevas, dandome cuenta de otras, practicando y mejorando en el bajo y en el piano. Espero finalmente llegar a ser lo que quiero ser, espero estar en el camino de lograrlo, mas me vale jeje. Aunque lo que me falta es poder practicar el aleman.

Bueno, solo quería escribir un poco de lo que sea... bueno, queria subir algunas fotos pasadas pero pues no quiere esta cosa, asi que, entonces, por ahora, es todo.

Later...

sábado, 12 de abril de 2008

Heute hab' ich Geburstag

El sabado fué mi cumpleaños, y bueno, digamos que en cierto sentido ha sido el cumpleaños mas X que he tenido, en cuanto a actividades. No mucha gente se acordó de que era mi cumpleaños, digamos que es el record de menos gente que se ha acordado: Mis papas y hermanos, Sonia, Penny, Edgar e Iliana (toda una sorpresa jaja). Y bueno, ya tarde, Rafael y Cynthia. Pero bueno, asi pasa cuando sucede, ya que jeje. Pero sobre todo me quede con ganas de un pastel jeje.

Lo bueno es que ya tengo 3 dvds nuevos (de regalo de Edgar y Victor): El de Dark Funeral, el Cliff'em all de Metallica y el del Gigantour de Megadeth con Dream theater. Estan muy chidos los tres.

Bueno, no tengo demasiado que decir, solo quería escribir aunque sea un poco. Y bueno, una foto del ultimo cumpleaños, con la mejor felicitación matutina y de primera hora en mucho tiempo jeje.