jueves, 30 de agosto de 2007

Dream Theater

El sabado 18 de agosto finalmente vi a una de mis tres bandas favoritas por primera vez: Dream theater.



El concierto fue en el molson amphitheatre, esta muy chido, esta junto al lago Ontario, junto con un parque de diversiones llamado Exhibition Place. Es un lugar semi abierto, es la primera vez que escucho un concierto asi, se escuchaba muy bien, sobre todo cuando ya toco Dream theater.


La primera banda en tocar fue Into Eternity de Canada, tocan muy chido, ya los habia escuchado, tocan death metal con toques de voz power, muy progresivo tambien. Aun no llegaba tanta gente, tocaron a las 6:45pm, muy puntuales eso si (no como en Mexico). Tocaron 5 canciones, la tercera fue Severe Emotional Distress, y cerraron con Beginning of the end. Tuvieron sus errorcillos pero en general tocaron muy chido... matanza total!!


Despues toco Redemption, no me gusto, para empezar no tenian facha de nada, todos disparejos, y aunque tocaban chido no tienen el feeling, ninguno de ellos. Tocan como heavy metal con pasajes muy melosos, el bajista toca muy chido, pero distraia con tanto tapping, debe de usarse con responsabilidad jeje.


Despues ya siguio lo chido, en solo 15 minutos quitaron las cosas de redemption y pusieron todo lo de dream theater. Vi cuando pusieron la pedalera del bajo, vi tras las cortinas los bajos y los estuches. Atras habia una cortina negra, y detras se alcanzaba a distinguir la bateria monstruo de Portnoy (de acrilico) y la base donde estan los teclados de Jordan. Exactamente a las 9 pm el semaforo que habia sobre el escenario paso de rojo a amarillo y se apagaron las luces, empezo el intro y sobre las pantallas el slide de fotos que siempre ponen. Bien Pro!


Empezaron con Constant Motion del ultimo disco Systematic Chaos, y entonces llego el primer solo de jordan, violacion total! Y luego poquito despues el primero solo en unisonos de Jordan y Petrucci, es una experiencia de otro mundo escuchar tanta perfeccion, es incomprensible como pueden tocar asi. Luego tocaron Take the Time, Blind Faith y Never Enough, despues un solo de teclado de Jordan, y finalmente lo que estaba esperando Dark Eternal Night (con todo y pianito mudvayne jeje)!! En las pantallas para esa cancion pusieron una animacion de los de dream theater peleando con un monstruo jeje.






Despues tocaron In the prescence of enemies pt 1, Lines in the sand, Surrounded y…. Scared con el super intro de bajo, donde por cierto John Myung se equivoco y dio unas notas muertas jeje. Casi para acabar tocaron un medley que llevaba Learning to Live, Finally Free, In the name of god (toda la parte de las escalas exoticas) y Octavarium. Y asi terminaron!!!



Despues de esto me queda totalmente claro que no hay mejor banda de metal en cuestion de tecnica, limpieza y creatividad. Dream theater rules!!!

PD: Siguiente concierto... Arch Enemy el 28 de septiembre.